Huella de Montaña regresará al Monte Denali en mayo de 2020. Es el cuarto objetivo de su proyecto 7 Colmillos Continentales, ubicado en Alaska y siendo el punto más alto de Norteamérica, es considerada la Montaña más fría del mundo. Un año después de su primer intento en el que debieron retornar a 190 metros de la cumbre debido a las intensas condiciones climáticas.
En esta ocasión el equipo de expedicionarios o "cordada" estará conformada por Ana Bustamante "Ana Sherpa", Nicolás Díaz "Lobo" y Gabriel Morant "Gabo", quien recientemente estuvo en el Monte Lhotse en los Himalayas. Ellos estuvieron juntos por última vez en la Expedición a la cuna del Alpinismo el Mont Blanc y al punto más alto de todo Europa el Monte Elbrus en Rusia en 2016.
Los 7 Colmillos Continentales tiene como objetivo principal alcanzar la cumbre más alta de cada continente. De este proyecto deportivo ya han sido alcanzadas 3 de ellas (Monte Aconcagua, Monte Kilimanjaro y Monte Elbrus).
Trascender a través de la montaña, es el reto más relevante en el proceso de cambio de los amantes a la aventura y en especial, la que ustedes practican, la extrema. Será muy grato conocer su preámbulo a la gran aventura del Monte Denali. Sus experiencias son enriquecedoras y se alinean con los beneficios en mis actividades como senderista. Estaré atento a su convocatoria. Saludos guerreros de la montaña!